Tenemos presencia con Oficinas en los Estados de Jalisco, Ciudad de México, Irapuato, Torreón, San Luis Potosi y Mazatlán.
Empresa constructora Mexicana fundada en el año de 1989 en la ciudad de Guadalajara Jalisco. TRENA S.A DE C.V empresa constructoras para edificaciones de infraestructura pública o privada en la elaboración de proyectos de ingeniería y construcción de obra civil, tales como urbanización de fraccionamientos de clase media y clase alta, edificaciones de centros comerciales, tiendas, supermercados, nacionales y trasnacionales; puentes vehiculares, estacionamientos, auditorios, ampliaciones de aeropuertos; redes de fibra optica e inmuebles de telecomunicaciones, carreteras, gasoductos, campos de golf y otros.
Trena S.A de C.V tiene amplia experiencia en construir medios de transmisión en redes de fibra óptica subterráneas por métodos de inmersión de soplado de cable y jalado de cable, redes aéreas para larga distancia con cables auto soportados ADSS y figura 8, cable hilado y redes FTTX como interconexiones locales de última milla.
Trena S.A de C.V desde el año de 1995 amplió su infraestructura para incursionar en servicios de Telecomunicaciones, específicamente en la instalación de cables de fibra óptica y construcción de inmuebles, acondicionándolos con equipos auxiliares para planta interna que permiten una operación confiable a los equipos de transporte de datos. Desarrolló la ingeniería y construcción de una red de fibra óptica con altos estándares de calidad superiores a los internacionales en la modalidad de carrier de carriers con una longitud de 5,800 Kms. por el derecho de vía ferroviario, única en país de México.
También trabajamos redes de OPGW sobre torres de alta tensión propiedad de Comisión Federal de Electricidad.
TRENA ha realizado obras tales como Líneas 1 y 2 del sistema de tren eléctrico (Tren Ligero) de la ciudad de Guadalajara, con una longitud de 26 km distribuidos en 17 estaciones subterráneas y 11 de superficie.
En el año 2014 se gana la licitación pública para la construcción de la primera fase de línea tres del sistema de Tren Ligero de Guadalajara, la cual consiste en un tramo elevado de 8.3 km de longitud y 7 estaciones. Este proyecto requerirá, entre otras cosas, 30,000 toneladas de estructura de acero y una inversión aproximada de tres mil millones de pesos.
En el año 2014, también ganamos la licitación pública para la expansión de la línea 1 del Tren Ligero de Guadalajara la cual consiste en un tramo de 1 km bajo el nivel de la calle y dos estaciones.
Vanguardia constructiva, eficiencia única.
Maestría constructiva, conocimiento destacado.
Precisión ejecutiva, cumplimiento excepcional.